El partido entre Valencia y Real Madrid podría suspenderse ha pedido del conjunto Ché, que este sábado recibe al campeón de La Liga en el Estadio Mestalla.
Todo esto como consecuencias de la DANA, una depresión aislada que desde los últimos días ha causado daños graves en el sureste de España. De acuerdo con la información de El PAÍS, al menos 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones en la provincia de Valencia, epicentro de la catástrofe.
El club blanquinegro ya solicitó aplazar el encuentro correspondiente a la jornada 12, según diversos medios de comunicación, incluido el programa El Chiringuito.
La RFFE (Real Federación de Fútbol Español) ya suspendió los duelos previstos para este miércoles y jueves de la primera fase eliminatoria de la Copa del Rey.
Te podría interesar
Dicho sea de paso, los duelos entre el Real y Valencia se han envuelto en polémica tras los incidentes ocurridos en ‘Mestalla’ por los insultos racistas a Vinicius Jr.
Todo esto ocurre unos días después de los incidentes ocurridos en torno a la premiación del Balón de Oro, una gala donde el Madrid no asistió como protesta.
Muestras de solidaridad en el fútbol con Valencia
Antes de iniciar su entrenamiento, los pupilos de Carlo Ancelotti realizaron un minuto de silencio por las víctimas del temporal.
A su vez, el timonel del conjunto valenciano, Rúben Baraja, externó un mensaje de solidaridad por medio de X (antes Twitter). «Quiero enviar de corazón mi pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas por esta terrible catástrofe en la provincia de Valencia. Mi abrazo más fuerte también a todos los que estáis sufriendo por las inundaciones y para quienes estáis trabajando para ayudar. 🖤🙏🏼», apuntó.
Otro que brindó sus palabras fue «Vini». «Mucho ánimo a todos! 🙏🏿», escribió en la misma red social.
Te podría interesar: Postura del presidente de la primera sobre posible participación de jugadores en apuestas deportivas