La esperanza de dar vida y con ello convertirse en madres, acabó con la vida de dos mujeres que salieron de sus hogares para ser atendidas por labores de parto.
Una acción que es común para las mujeres en estado de gestación. Pero que terminó trágicamente con su vida, ya que su retorno fue en una caja de ataúd.
Imágenes que guarda la familia de Elizabeth Rivera, muestran su alegría por llevar en su interior la vida de su pequeño y que esperaba con ansias junto a su esposo.
Cronología
Pero todo cambió ese sábado 24 de junio, cuando la anhelada espera terminó y partió de su casa con una pañalera cargada, no solo de los accesorios para el bebé; sino también con sueños que se reafirmaban más su matrimonio, tras 7 años de haberse casado.
Su proceso de parto tuvo que ser vía cesaría y el niño nació a las 9:15 a. m. de ese mismo día. Pero también la llevó a experimentar un calvario.
Su esposo explica que las razones que llevaron a operarla fueron porque el neonato era muy grande. Luego de salir del parto, fue llevada a cuidados para su descanso, pero, horas después, su cuerpo experimentó una hemorragia, la cual no pudo ser superada y perdió la vida dentro del hospital.
La causa que se emitió por el equipo médico fue hemorragia obstétrica severa. “Era muy profunda”, agrega su pareja.
Su madre añade que es una historia que nadie se imaginó. Ahora, ellos buscan respuestas certeras que indiquen qué acción fue la que desencadenó su cuadro clínico grave.
Howard, su esposo, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). Con esta acción, lo que busca es que si hay responsables reciban una sanción, así se evita que más casos se sigan dando.
Pese a que todas las cirugías tienen riegos, para el especialista en medicina forense, Dr. Óscar Álvarez, solo se puede encontrar las causas si hay un peritaje.
Video/TCS
¡Un caso similar de parto!
Otro caso ocurrió recientemente en el Hospital San Juan de Dios, en San Miguel, cuando a un médico se le atribuyó mala praxis. Acción que lo llevó a ser arrestado el 21 de julio de este año.
Los informes policiales adelantaban que el profesional perforó parte del intestino. En este caso, además, se señaló que el menor también tenía lesiones.
Video/TCS
Ante esto también, el Colegio Médico ha sentado posturas y recalca que es preciso una auditoria médica antes de enviar a la cárcel a un doctor.
Te podría interesar: ¿Conoces cuál es el tipo de calzado adecuado para mujeres embarazadas?