15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Paul McCartney recupera su guitarra robada ¡hace más de 50 años!

El cantante británico, Paul McCartney, compró la guitarra en 1961, mucho antes de llegar a la fama con The Beatles.

Paul McCartney se ha convertido en tendencia luego que se dio a conocer que el cantante británico recuperó un bajo de la marca Höfner, ¡luego de más de 50 años que fue robado!

Asimismo, la guitarra fue comprada por el propio Paul precisamente en 1961, mucho antes de alcanzar la fama, cuando el grupo The Beatles ya estaba conformado y se encontraban de gira por pequeños clubes en Alemania.

Por su parte, el requinto era el favorito del famoso y fue visto por última vez, mientras la agrupación se encontraba grabando su último álbum, Let It Be. Asimismo, el exintegrante de la famosa banda adquirió el instrumento musical por 30 libras esterlinas, aunque ahora tiene un valor de 800 libras. De acuerdo con el diario “The Guardian”, quienes fueron los que revelaron la noticia.

Además, el emblemático aparato podría alcanzar hasta los 10 millones de libras en subasta. No obstante, el año pasado, “Lost Bass Project”, fueron los encargados de iniciar la búsqueda para encontrar el bajo con forma de violín.

Una investigación exhaustiva para encontrar la guitarra de Paul

El medio internacional detalló que se trata de un Höfner 500/1 de fabricación alemana. Por lo que, el pasado martes un estudiante, Ruaidhri Guest, compartió una fotografía a través de las redes sociales del instrumento.

Por su lado, Guest afirmó que él lo había heredado y destacó que había sido devuelto a su dueño original. “A mis amigos y familiares les heredé este artículo que ha sido devuelto a Paul McCartney. Comparte la noticia”, aseveró por medio de “X”.

Por medio del programa “Today” de BBC Radio 4, los investigadores Scott y Naomi Jones contaron cómo rastrearon la guitarra hasta un pub en el oeste de Londres. “La primera sorpresa fue descubrir que en realidad había sido robado en 1972 de la parte trasera de la camioneta. Y, en ese momento, obviamente los Beatles se habían separado y Paul había fundado Wings y era una camioneta roadie de Wings que estaba estacionada en Ladbroke Grove. Esa noche de octubre del 72 cuando robaron el bajo”, dijo Scott.

Cuando el proyecto de la pareja cobró popularidad, comenzaron a recibir correos electrónicos con pistas sobre el posible paradero de la guitarra. “Por lo que el siguiente paso fue obtener información del roadie Ian. Horne, quien pudo decirnos dónde fue robado y cuándo fue robado”. En consecuencia, “el ladrón llevó el bajo a su pub local cuando se dio cuenta de que estaba “demasiado caliente para manipularlo”. Y, le pidió al propietario que lo guardara”, añadió Scott.

Te podría interesar: “A tu manera”: la nueva canción de Peso Pluma y Junior H

Últimas noticias