Pearl, una chihuahua de bolsillo, que nació el 1 de septiembre de 2020, en Florida, Estados Unidos, se ganó el récord Guinness por ser la perrita de menor estatura del mundo.
Según confirmaron los funcionarios de Guinness World Récords (GWR), el can mide 9.14 cm de altura y 12.7 de largo, lo que la hace más pequeña que un palito de paleta o un control de televisor.
El récord de altura de Pearl fue calculado por el médico veterinario, Giovanni Vergel, en la clínica Crystal Creek, de Estados Unidos, quien utilizó un medidor canino para determinar con precisión el tamaño del animal.
Vanesa Semler, propietaria de la pequeña chihuahua, informó que en el momento de su nacimiento la perrita tenía un peso inferior a los 28 gramos. Sin embargo, alimentarla con comida de alta calidad, como el pollo y el salmón, alcanzó los 550 gramos.
Semler también señaló que Pearl participó en el programa de televisión italiano “Lo Show Dei Record”, un espectáculo de talentos dedicado a los poseedores de los récords más famosos y particulares del mundo.
Además, a la pequeña perrita le encanta vestir bien; es una diva, afirma su propietaria, así que aprovechó su viaje a Italia para irse de compras.
“Somos bendecidos por tenerla y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, expresó su propietaria.
Caso similar de la perrita
Cabe resaltar que Pearl es pariente de Miracle Milly, la chihuahua que poseía el récord mundial anterior, con una altura de 9.65 centímetros y que falleció en 2020.
Por otro lado, el reconocimiento del perro más bajo del mundo registrado en la historia de GWR corresponde a un animal de raza Yorkshire Terrier enano, que llegó a medir 7.11 centímetros de altura y 9.5 cm de largo.
Te podría interesar: El ratón más viejo del mundo es reconocido en el Récords Guinness (tcsahora.com)