Pedri renovó este jueves con el Barcelona hasta el final de la temporada 2029/30, en una ampliación de contrato que permitirá al canario seguir desplegando su magia como blaugrana, en un Barça al que llegó de forma definitiva en 2020.
«El FC Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2030», anunció el club a través de un comunicado.
Con esta renovación el Barça intenta amarrar a un jugador de «futuro brillante» y de «presente excelso». Pedri fichó en 2019 por el equipo catalán, aunque siguió jugando como cedido en la UD Las Palmas en esa temporada 2019/20.
Te podría interesar
Debut de Pedri en el Barcelona
Pedri regresó en el 2020 a Barcelona, ya como jugador de la primera plantilla pese a tener entonces 17 años. Ahora, siendo pieza clave para Hansi Flick, como lo fue anteriormente para Xavi Hernández, renueva con la intención de seguir liderando el centro del campo.
«Pedri sigue siendo muy joven, pero si su futuro es brillante, su presente es espectacular», aseguró el club. Esta temporada, de momento sin lesiones, el de Tegueste acumula 4 goles y 4 asistencias en 32 partidos, pero con mucha importancia en la creación de juego y apareciendo, a veces, desde un falso extremo zurdo.
Desde que llegó al Barça, el canario ha ganado dos Supercopas de España, una Copa del Rey y una Liga, con 175 partidos oficiales disputados en los que ha marcado 24 goles y ha repartido 17 asistencias de gol a sus compañeros.
Pedri, de 22 años, firmó su nuevo contrato este jueves en las oficinas del club, en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, el director deportivo, Deco, acompañado por sus agentes y familiares.
Te podría interesar: Real Madrid podría enfrentar al City en “Play-off” de Champions