Irvin Salinas Martínez, mejor conocido como “Pee Wee”, se posicionó en el ojo del huracán, luego que se diera a conocer que fue detenido por las autoridades por conducir en estado de ebriedad. La confirmación de su arresto fue dada a conocer por su representante, Pepe Rincón, quien dijo que la detención se originó en Alamos, Texas, en Estados Unidos.
Por tanto, el exintegrante de Kumbia Kings se pronunció tras lo ocurrido y dijo que todo se originó después de una reunión familiar. “En la madrugada decidí honestamente manejar hacia mi casa y desafortunadamente fui detenido por la policía, explicó por medio de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el medio internacional “People” en su versión en español, la infracción que cometió fue menor; además, el artista no cuenta con antecedentes criminales o infracciones de otra índole. Por lo que, está obligado a presentarse ante la corte en un mes, para enfrentar la situación.
Pee Wee expone que desea limpiar su récord
“Me arrestaron y pasé unas horas en la cárcel aproximadamente entre 12 a 14. El juez decidió que voy a estar firmando por mi propia cuenta, que tomaré responsabilidad de asistir a la corte después de 30 días», dijo en dicha red social.
Asimismo, mencionó que su buen comportamiento con las autoridades le ayudó a sobrellevar el incidente. “Tiene que ver mucho cómo te portaste. Si fuiste irrespetuoso, que no fue mi caso, intenté respetar a la autoridad», expresó al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca).
Por su parte, Pee Wee desea limpiar su récord, por lo que ha decidido contratar la ayuda de un abogado. «Pienso que sí voy a necesitar a un abogado porque no es algo que me gustaría tener en mi récord», especificó. También, destacó que no le decomisaron la licencia de conducir, “pero sé que, después de ciertos días, la van a detener o cancelar. No tengo la mínima idea de cómo son los procesos de esto porque nunca lo he vivido. Pero estamos aprendiendo», afirmó.
Te podría interesar: Fallece David Gail, actor de “Beverly Hills 90210”