© Telecorporación Salvadoreña,

Todos los Derechos Reservados.

2025
24.6 C
El Salvador
viernes, 25 abril, 2025

Película “Anora” dio la sorpresa y arrasó en los Oscars 2025

“Anora” venció a las películas favoritas y se llevó 5 de los 6 premios Oscars por los que competía. Emilia Pérez solo ganó 2 de las 13 categorías en que fue nominada.

La película “Anora“ dio la sorpresa en la 97° ceremonia de los premios Oscar que se realizó este domingo 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Tenía 6 nominaciones y ganó 5 Oscar: Mejor película, Mejor director para Sean Baker, Mejor Actriz en rol principal para Mikey Madison, Mejor Guion y Mejor Montaje. Solo le faltó el de mejor actor de reparto.

“Anora” trata sobre la vida de una joven mujer de origen ruso, que trabaja como bailarina erótica en un club nocturno de Brooklyn, New York. Ella que cree que ha cumplido su sueño de Cenicienta, pero las cosas se complican cuando se topa con la mafia rusa que influye en esa zona.

Te podría interesar

Indignación mundial por selfies frente al féretro del Papa Francisco

Indignación mundial por selfies frente al féretro del Papa Francisco

Alejandro Fernández celebra su cumpleaños : ¡esta es la edad de «El Potrillo»!

Alejandro Fernández celebra su cumpleaños : ¡esta es la edad de «El Potrillo»!

El misterio y el terror se apoderan de un «cementerio de carros» en Nahulingo

El misterio y el terror se apoderan de un «cementerio de carros» en Nahulingo

Artista salvadoreño retrata al papa Francisco como muestra de respeto y admiración

Artista salvadoreño retrata al papa Francisco como muestra de respeto y admiración

Gerard Piqué y Clara Chía: ¿ruptura definitiva?

Gerard Piqué y Clara Chía: ¿ruptura definitiva?

Esta película superó a otras fuertes candidatas como El Brutalista, Cónclave y La Sustancia. Además, la actriz Mikey Madison, californiana de 25 años, venció a las favorita Cynthia Erivo, por su papel de Elphaba en Wicked y a Demi Moore por la Sustancia, que no pudo llevarse el Oscar a casa, como muchos pensaban que ocurriría.

Adrien Brody con su segundo Oscar

El neoyorquino Adrien Brody ganó el Oscar como mejor actor en papel principal por su impactante trabajo en The Brutalist, en la que interpreta a un genial arquitecto judío que huye de Hungría hacia Estados Unidos en 1947, al finalizar la segunda guerra mundial. Pero comprueba que no es tan sencillo insertarse en la sociedad estadounidense.

Brody ganó su primer Oscar en 2002 por El Pianista, que fue dirigida por Roman Polanski.

Emilia Pérez se quedó corta

La polémica película francesa Emilia Pérez solo ganó 2 de los 13 premios Oscar en que estaba nominada. Zoe Saldaña hizo ciertos los pronósticos y se llevó el Oscar a mejor actriz de reparto, por su interpretación de Rita, una abogada mexicana.

Es la primera vez que Saldaña, neoyorquina de origen dominicano, hace una película en la que habló en español. El otro Oscar fue por mejor canción original, “El mal”.

Y la española Karla Sofía Gascón estuvo presente en la ceremonia en Los Angeles. Gascón es la primera actriz transgénero que es nominada al premio Oscar por su papel en Emilia Pérez.

Las grandes decepciones

El Brutalista tenía 10 nominaciones y solo ganó 3 Oscars. Wicked solo se llevó 2 por los 10 que competía. Cónclave solo obtuvo 1 de las 8 nominaciones. Y la que se fue en blanco, sin nada, fue Un completo desconocido, la biopic en la que Timothée Chalamet interpreta al mítico Bob Dylan.

Los momentos emotivos

Los asistentes a la ceremonia de los Oscars 2025 rindieron un homenaje a los bomberos de la ciudad de Los Ángeles por su heroica labor para combatir los voraces incendios que han afectado a esta ciudad de California.

Morgan Freeman rindió un sentido tributo al actor Gene Hackman, que falleció esta semana a sus 95 años. Freeman recordó que hizo dos películas con Hackman, Imperdonables en 1992 y Bajo Sospecha en 2000.

Luego, las actrices Oprah Winfrey y Whoopi Goldberg rindieron un homenaje al destacado productor musical Quincy Jones, que falleció el 3 de noviembre de 2024 a sus 91 años.

Al cierre de la ceremonia hubo una agradable sorpresa, cuando aparecieron en el escenario el actor y comediante Billy Crystal, considerado el mejor presentador de los Oscars, junto a la actriz Meg Ryan, que protagonizaron en 1989 la célebre película Cuando Harry conoce a Sally.

Presentaron el Oscar a la mejor película del año, que se llevó Anora.

Te podría interesar: Encuentran muerto al actor Gene Hackman junto a su esposa 

Últimas noticias