El horario, el clima y el atraso de vuelos son parte de los factores que retrasaron el viaje de la Selección de Nicaragua hacia su país, de acuerdo con las fuentes de un reconocido periódico nicaragüense.
Parte del plantel (19 de 26 miembros) aún se encuentra varado en Irán, luego de disputar un amistoso contra el mencionado país en la que sufrieron una derrota por un gol de Mehdi Torabi a los 15 minutos del primer tiempo cumplido.
Al mismo tiempo, el medio especificó que los 7 miembros restantes (los futbolistas Marvin Fletes, Jonathan Moncada, Francisco Flores, Mario Dávila, Melvin Hernández, un utilero y un médico de cabecera) llegarán este lunes por la tarde a suelo centroamericano. El traslado tuvo que dividirse en dos por las complicaciones migratorias impuestas en la ciudad de Teherán.
Actualmente, la federación de fútbol de Nicaragua (FENIFUT) trabaja de manera insaciable por reprogramar los vuelos perdidos, para que el resto de los seleccionados llegue al menos para el martes, según informaron en un comunicado publicado en las redes sociales. Si eso no llega a suceder, sin duda el juego contra “la selecta” corre el riesgo de ser suspendido puesto que conllevaría una sobrecarga para los atletas.
Un duelo vibrante
La FENIFUT calentó el duelo contra los salvadoreños, hace unos días, con un video posteado en Instagram en la que muestran los comentarios de una publicación de las Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), donde se aseguraba una goleada contra los “nica”. En el corto exponen sin ningún tapujo la frase “¡LA CASA Y EL ESTADIO NACIONAL SE RESPETA!”.
Los encuentros entre los dos equipos centroamericanos se caracterizan por ser duelos aguerridos y de un idea y vuelta claro. El último enfrentamiento se registró en la Copa Centroamericana de 2017, en Panamá, y fue ganado por los “cuscatlecos” con un marcador de 1-0; bajo la dirección de Eduardo Lara. En esa competición conseguimos el tercer lugar, frente al quinto del rival centroamericano.
Te podría interesar: Tweets destacados después de la final