A mediados de abril de este año, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, del Pentágono, se hizo presente en el Senado estadounidense, para anunciar que su oficina estaba rastreando más de 600 avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis).
En ese momento, mostró a los senadores dos videos donde se ven dos fenómenos aéreos desconocidos registrados por las cámaras de los pilotos de la Fuerza Aérea. Uno de esos casos se resolvió, el otro no.
Hoy, Kirkpatrick ha vuelto a declarar sobre el tema en la primera reunión pública de un equipo científico independiente de la NASA, conformado por 16 especialistas, nombrado por la institución para estudiar el fenómeno, y el cual deberá presentar un informe a finales de julio.
Volvió a mostrar uno de los videos, y reveló que ahora, la cantidad de casos a los que su oficina da seguimiento se elevó a 800, dado que integró los datos de la Administración Federal de Aviación (FAA). Y que el porcentaje de estos, que sean realmente anómalos (fuera de lo explicable), es del 2% al 5%.
En declaraciones recogidas por CNN, el funcionario puntualizó que reciben cerca de 50 y 100 nuevos informes al mes. El 1 de agosto entregará el informe anual con datos actualizados.
La oficina que dirige fue creada específicamente para investigar los ovnis, hoy denominados por el Gobierno como fenómenos aéreos no identificados (FANI).
Los dos videos en el Senado
Kirkpatrick, en ese entonces, explicó que un caso no se resolvió, dado que no había más elementos que esclarecieran el asunto. El periodista Dave Brown colgó el video del mismo en su cuenta de Twitter:
Sobre este, Kirkpatrick declaró hoy que era un objeto esférico real:
«Este es un orbe esférico, metálico […] los vemos por todo el mundo, haciendo aparentes maniobras muy interesantes […] Ese es un objeto real, absolutamente«.
El segundo metraje, por otro lado, se tomó en el sur de Asia a principios de 2023. Dos objetos se vieron, y uno parecía tener una propulsión detrás de él. Sin embargo, luego se determinó que se trataba de una “imagen en la sombra“.
Este es el metraje:
Te podría interesar: Los dos videos de ovnis que el Pentágono mostró al Senado