El actual club de Pep Guardiola, el Manchester City, tendrá al histórico español hasta el 2025, esto tras una renovación con el equipo citizen quien lo liga al conjunto inglés para que continúe un proceso que apostó todo por un joven delantero de Noruega llamado Earling Haaland.
Hablar de Guardiola es recordar lo hecho con el conjunto blaugrana, con quien ganó todo lo que pudo, exponiendo las mejores versiones de muchos de los jugadores que militaban en ese entonces con el equipo catalán.
Pep Guardiola llegó al Etihad en el 2016 y desde ahí comenzó a escribir la historia con el City en una de las mejores épocas que ha tenido el conjunto blue Sky, con quienes ha ganado cuatro de las últimas cinco Premiers. Además, posee una FA Cup, más cuatro copas ligeras y las dos Community Shields.
Agregando a sus hazañas llegó a la final de la Champions en la temporada 2020-2021, pero cayó ante el Chelsea en el estadio Do Dragao. Otra de sus mejores participaciones en la máxima competición de clubes europeos fue la de la campaña pasada en donde llegó hasta las semifinales, siendo eliminado por el Real Madrid de manera dramática.
Lo aportado por el director técnico español al conjunto inglés es algo de respeto, imponer un estilo de juego ordenado y con mucha identidad. Sin embargo, siempre careció de una figura goleadora que fuera temida y que apareciera en los momentos claves y que ahora lo tiene en el delantero danés Earling Haaland.
A pesar de ello Pep ha batido importantes récords en la Premier, obteniendo más puntos en una temporada con 100, consiguiendo 32 victorias en una temporada y alcanzando la marca de más goles, con 106 en total.
En todo su paso con los “Sky Blues” ha dirigido 374 encuentros; 276 de ellos fueron victorias, 43 empates y 55 derrotas. El entrenador español tendrá la posibilidad de seguir sumando más hitos a sus estadísticas hasta el 2025.
Te podría interesar: Estas son las leyendas charrúas que disputarán el mundial