¡Custodia y consternación! Son las dos palabras que describen el asesinato de la familia Valdés, al encontrar el cuerpo de dos personas enterradas en el patio de su casa.
Video/TCS.
Como parte de la actualización de este caso, que ha llamado la atención a nivel nacional, el pasaje Orión ya no posee cintas amarillas y restricción, sin embargo, sí existe una minuciosa inspección al entrar a la colonia. Se conoce que, por el momento, solo tienen permitido el ingreso de personas residentes en el lugar, que esté totalmente comprobado.
No se conoce si se permite visitas por agentes externos. Además, la casa en la cual fueron encontrados los cuerpos se encuentra custodiada las 24 horas, sin permiso de que nadie entre al lugar. Aún, durante el reporte de la periodista Sofía Shi, no se le permitió el ingreso.
Los vecinos aún no creen lo que encontraron la Policía Nacional Civil (PNC) en la casa de los esposos Valdés, el pasado 11 de agosto.
Te podría interesar
Antecedentes del caso
Por medio de redes sociales, el pasado 4 de agosto se comenzó a difundir una fotografía donde aparecían dos personas identificadas como Francisco Yohalmo Valdés y América Martínez de Valdés, ambos esposos. Poco a poco, y gracias a la cantidad de ocasiones que se compartió la noticia, generó aún más ruido.
Sin embargo, el pasado 11 de agosto, en horas de la tarde, la PNC (a través de su cuenta X) reportó el hallazgo. En su publicación escribió: «Tras una investigación, hemos localizado enterrados en el patio de su vivienda, en San Salvador, a Francisco Yohalmo Valdés y su esposa América Martínez de Valdés.»
A la escena del crimen se apersonó el encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, así como miembros de la corporación policial. En un primer momento, y como medida de prevención e investigación, se acordonó por completo el pasaje, sin permiso de entrar, a menos que no pasara por los aros de seguridad colocados en el portón de ingreso.
Video/TCS.
Vecinos y residentes de la zona, aseguraron no entender cómo pudo ocurrir una situación así. Las investigaciones siguen su curso. Ayer, fue el mismo encargado Villatoro quien colocó un reloj de arena en una publicación dentro de su red personal de X, la cual puede interpretarse que es cuestión de tiempo para conocer más detalles al respecto.
Te podría interesar: «No entiendo cómo ocurrió algo así»: Vecina de esposos asesinados