Un video ha ganado popularidad en redes sociales al mostrar a un perro deambulando en la cima de la gran pirámide de Guiza, una de las maravillas del mundo, ubicada en Egipto.
La escena fue capturada por un hombre que volaba sobre el histórico monumento, mostrando cómo el animal recorrió la parte más alta de la pirámide, que alcanza una altura de aproximadamente 140 metros.
Alex Lang, quien se encontraba haciendo parapente, no entendían qué podría ser lo que capturaba su cámara. Tras hacer zoom, descubrió que se trataba de un perro callejero.
Video/TCS
Como se observa en el metraje, el perro caminaba con tranquilidad sobre los grandes bloques de piedra que componen la histórica estructura para ladrarle a los pájaros que sobrevolaban alrededor. Y es que, lo más llamativo es que, lejos de parecer asustado, una vez cansado de su aventura, decidió quedarse tumbado para poder descansar.
Sin embargo, no se ha aclarado si el animal fue rescatado de su aventura. Debido a que el video finaliza con el perro todavía en el monumento. Además, no se sabe cómo logró llegar hasta allí ni cuánto tiempo permaneció en la cima.
Alex ha compartido a través de su cuenta de Instagram el vídeo del momento, aunque no ha llegado a contar si finalmente el animal bajó de nuevo.
Te podría interesar
¿Quién construyó las pirámides de Guiza?
La construcción de las pirámides de Guiza ha logrado su objetivo: perdurar una eternidad. Las monumentales tumbas son reliquias de la época del Reino Antiguo de Egipto y se construyeron hace unos 4500 años.
El faraón Keops (Jufu en egipcio antiguo) inició el proyecto de la primera pirámide de Guiza, hacia el año 2550 a.C. Su Gran Pirámide es la mayor de Guiza y originalmente se elevaba 147 metros sobre la meseta. Ahora es un poco más baja, ya que sus lisas piedras de revestimiento desaparecieron hace tiempo.
Te podría interesar: ¡Luego de un siglo encuentran la bota de un alpinista desaparecido en el Everest!