Este miércoles se disputó el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa correspondiente a la jornada 11 de la Liga Expansión (segunda división mexicana).
Iniciando el tiempo agregado de la segunda mitad, con el resultado a favor de los juarenses 4-0, un perro sorteó a la seguridad y entró al césped del Estadio Tecnológico de Oaxaca para convertirse en el foco de atención.
No contaban con su astucia
El canino ingresó al terreno de juego con un objetivo claro: robar el balón. Una tarea sencilla luego de que el guardameta Jonathan Vaal lo soltara.
El animal tomó el esférico con su hocico y se negó a soltarlo. De inmediato, este empezó regatear a quienes intentaban sacarlo del rectángulo verde. ¡Como todo un crack!
Los aficionados presentes en el recinto no perdonaron y, entre risas, comenzaron a corear el mítico: «Olé, olé, olé» ante el gran desmarque del can.
Los encargados de la seguridad intentaron de todo, desde amarrarlo hasta hacerlo tropezar, para detener su marcha. Sin embargo, les resultó una tarea imposible.
Luego de casi dos minutos de una insólita persecución, un futbolista de Dorados capturó al invasor cuadrúpedo, atrapándolo con ambas manos.
Luego de sacarlo, el encuentro se disputó con normalidad. No obstante, en redes sociales continuaba el revuelo de lo sucedido.
Por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), el club Alebrijes notificó que el perro se encuentra sano y salvo.
Te podría interesar: Apagón en el Quiteño obligó a terminar el partido entre FAS y Dragón al 89′