A través de la cuenta X, la FGR reportó la captura de un hombre, identificado como Francis Ernesto Artiga, por hacerse pasar como médico del país, desde el año 2005 hasta la actualidad.
Según la investigación preliminar por parte de las autoridades, mencionaron que esta persona no tiene ningún título universitario que lo certifique, así como tampoco se encuentra registrado en el Consejo Superior de la Salud Pública que lo acredite oficialmente como médico.
Además, las pesquisas han determinado que instaló su propia clínica privada, para dar consultas privadas en la colonia de Altavista, Ilopango. Entre el tipo de consultas que ofrecía se encontraban la medicina general y ginecología.
Será procesado por el delito de ejercicio ilegal de la profesión y falsedad material.
Te podría interesar
El Código Penal, en su Art. 289, se puede leer:
“El que sin tener título profesional o autorización para ejercer alguna profesión reglamentada, se atribuyere carácter de tal y la ejerciere o realizare actividades propias de ella, será sancionado con prisión de uno a tres años”
Otras condenas
Este día, también se conoció la noticia de la condena de David Edmundo Sandoval Rico, sentenciado a ocho años de prisión por el delito de hurto por medios informáticos, y deberá pagar $1,003 a la víctima.
Según la información que se tiene por parte de las autoridades, El 24 de agosto de 2021, Sandoval vulneró el usuario de la banca en línea de la víctima y sustrajo de su cuenta $2,003.00. Luego realizó 4 transferencias de cuenta a cuenta y un retiro de dinero sin tarjeta.
Te podría interesar: FGR verificó la destrucción de droga incautada en el país