Durante la mañana, se informó sobre el caso de una persona fallecida por aparente muerte súbita en Ateos, específicamente en la carretera hacia San Salvador, en sentido hacia Lourdes.
La información preliminar que se maneja es que el deceso se produjo, presuntamente, por un paro cardíaco. De momento, se desconoce la identidad de la víctima.
Video/TCS.
Miembros de la Policía Nacional Civil llegaron a la escena y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones necesarias.
Te podría interesar: Recuperan tres cuerpos sin vida de personas soterradas por colapso de talud de tierra
¿Qué es la muerte súbita?
Según la Fundación Española del Corazón, es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.
Su principal causa es una arritmia cardiaca llamada fibrilación ventricular, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir.
La víctima de muerte súbita pierde, en primer lugar, el pulso, y en pocos segundos, también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.
Las medidas de reanimación cardio pulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Si por fortuna sucede esto, estaremos ante una ‘muerte súbita reanimada’.