Marilyn Monroe es considerada uno de los íconos de Hollywood de los años 50 y 60. Fue fue una actriz, cantante y modelo estadounidense que se convirtió en una de las figuras más icónicas de todos los años. Tanto, que sigue siendo recordada hasta el día de hoy, en el año 2022.
Su legado demuestra que sigue siendo inolvidable incluso ahora con la noticia de que serán subastadas más de 175 piezas originales que le pertenecieron a la actriz. Esto se llevará a cabo en ‘Julien’s Auctions’, una casa privada de subastas en Beverly Hills, California el 17 y 18 de diciembre.
Los fanáticos que tendrán la oportunidad de obtener al menos una parte de lo que fue la mítica artista y de lo que ha sido su historia, gracias al evento en el que se venderán sus emblemáticas pertenencias.
Por otro lado, una de las cartas escritas a mano por el vendedor de películas Charles Stanley Gifford, se encuentra entre lo subastado; quien, recientemente, fue revelado como el padre biológico de Marilyn por una supuesta prueba de ADN.
Además, se dice que la carta fue entregada personalmente por Gifford a su famosa hija cuando ella se encontraba en el hospital.
El documento podría venderse aproximadamente en $2,000 o $3,000 dólares. “Esta tarjeta es el único artefacto material conocido que establece cualquier conexión o comunicación entre Gifford y su famosa hija”, dijo la casa de subastas en un comunicado, según la revista People.
Un ícono de la moda
También se encuentran algunos de los productos de belleza que fueron utilizados por Monroe, entre las demás piezas a la venta. Contenedores de sus labiales, pestañas postizas, y sus sombras de maquillaje que le pertenecieron en algún momento de su trayectoria.
Además, varios de sus exuberantes y reconocidos vestidos escotados. Aquellos atuendos elegantes que lució durante sus mejores años, los cuales se estima que podrían alcanzar un precio de $80,000 dólares.
Sin duda, Marilyn Monroe sigue siendo un ícono en la cultura popular mundial. Una representante en la belleza, moda, en el cine y la música a nivel internacional, definitivamente un legado en la historia de Hollywood.
Te podría interesar: Irene Cara, actriz y cantante, murió a los 63 años