En Perú, las autoridades declararon de emergencia por sesenta días, en 14 distritos del país y uno en Callao, por la ola de delitos de extorsión que enfrenta su ciudad.
Medios locales en las autoridades indican que, en las últimas semanas, al menos tres conductores fueron asesinados. Sobre estos hechos de violencia, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, indicó que le corresponderá a la Policía Nacional de Perú mantener el control interno en esta zona.
Video/TCS.
Es esa dinámica de seguridad, se indicó, además, que la Fuerza Armada ejecutará operaciones también, para garantizar la seguridad de la población. Comando Conjunto publicó imágenes del equipo desplegado.
Sumado a las acciones, el gobierno indicó que promoverá un proyecto de ley en el que se tipifica como terrorismo urbano el sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal.
Más acciones que se ejecutan tras estado de emergencia
Este día, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, explicó que se mantienen verificando las zonas con más índices de violencia con elementos de policiales. Las zonas que se intervienen con agentes policiales verifican con documentos personales de la ciudadanía.
Te podría interesar: [Video] Localizan restos de fósil de mastodonte en Perú