Con mascarillas en sus bocas, sombreros, pancartas y gritos, salieron a las calles estudiantes y profesores del centro educativo Daniel Alcides Carrión, debido a la alta percepción de olores fétidos que provienen de la contaminación de la laguna Patarcocha.
Video/TCS.
A través de la cuenta de Facebook de la Institución, esta marcha de protesta se realizó hace tres días, el pasado sábado 13 de julio. Su objetivo es poder reunirse con las autoridades locales, quienes, hasta este momento, no han emitido ningún comunicado frente a la situación actual.
Durante la protesta, una de las personas que alzó su voz por la situación afirmó que cada vez es más insoportable, ya que los estudiantes tienen que verse en la problemática de estar degustando sus alimentos en los tiempos libres, con un olor calificado como «fétido» e «isoportable».
La marcha llegó hasta las cercanías de la alcaldía del distrito. Además, como parte de las medidas de protestas, algunos estudiantes decidieron tomar sus clases en las afueras del parque El Comercio, bajo el sol, mientras buscaban las pláticas con el gobierno central.
De igual manera, afirmaron que no es la primera protesta que buscarían tomar las calles de continuar la situación así.
Te podría interesar: [Video] Tornado devastador en Iowa
Laguna Patarcocha
Desde el año 2011, se buscó la posibilidad de descontaminar la laguna Patarcocha, en Perú. Este anuncio lo hizo el Gobierno de Pasco, el cual, en aquel momento, afirmó que este proyecto se iba a realizar total. Además, mencionó que dicha problemática se debe a que las aguas residuales de las viviendas terminan en ella.
La laguna se encuentra ubicada en Cerro de Pasco, y es un depósito natural de agua dulce. Es uno de un grupo de tres lagunas que se juntan en la cuenca del río Arma. Por lo regular posee una coloración verde oscura, sin embargo, debido a la contaminación, se ha teñido de todo lo que termina en las aguas.