Video/TCS
Luego de un Apertura 2023 muy inestable, Platense está cada vez más cerca de asegurar su permanencia en la Primera División. El “Gallo” ha hecho los deberes en este Clausura 2024 y con su victoria 2-0 ante Santa Tecla, por la jornada 13, se aleja de la zona roja.
Por su parte, Tecla y Jocoro se sumergen en la pelea por no bajar de categoría. Los fogoneros tienen 12 puntos más en la tabla acumulada, pero esperan la resolución de la Fesfut sobre el juego pendiente ante los propios colineros.
Lo cierto es que por rendimiento Platense demuestra convicción de seguir en la liga mayor. “Para nosotros era una final”, mencionó “Zapatero” Ábrego tras el partido contra Tecla. “Y la ganamos”, enfatizó el DT.
El “Gallo” y “Periquito” se jugaron el todo por todo en el “Toledo Valle”, pero la alegría se la llevaron los locales.
Tras un primer tiempo sin goles, la parte complementaria se declinó por completo en favor del equipo de Zacatecoluca.
El tanto inicia llegó por intermedio de un disparo de larga distancia de Daniel Arévalo a los 49 minutos. La sentencia fue de Eber Caicedo al 81’ después finalizar una excelente acción colectiva con un potente cabezazo.
Platense se muestra totalmente revitalizado y su posición en la tabla general lo demuestra: segundo lugar y a un punto del líder. Solo una hecatombe les quitaría su pase a los 4tos de final.
Ahora, Santa Tecla y Jocoro se juegan la permanencia con 24 puntos en disputa. Las fechas restantes serán una final para ellos.
Te podría interesar: Con desvío o no, fue un golazo del Metapán