Desde las afueras del Policlínico Universitario Agostino Gemelli, en Roma cientos de feligreses se han reunido para rezar por la salud del papa Francisco.
Desde 2021 la salud del pontífice, que utiliza una silla de ruedas por una lesión en la rodilla, ha provocado tensión en la feligresía, pues en los últimos años ha sido sometido a cirugías de hernia y colon.
Su hospitalización el viernes 14 de febrero, se produjo después de que, durante varios días, mostrara dificultades para leer sus discursos en público.
Tras ser ingresado, el Vaticano indicó que estuvo estable y que se le ordenó «reposo total» para ayudar en su recuperación.
Como viene ocurriendo en los últimos días, decenas de personas se congregaron a las puertas del hospital romano para rezar por la pronta recuperación del Santo Padre.
Te podría interesar
Asimismo, líderes religiosos como el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, le envió un mensaje a su «amado hermano» Francisco, en el cual le desea un rápido retorno, «con la ayuda de Dios», «a sus sagrados e importantes deberes», reportó Vatican News.
En Argentina, la tierra natal del pontífice, se proyectó su imagen en el emblemático obelisco de Buenos Aires.
Por su parte, desde el Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (Celam) le enviaron una misiva que dice: «Rezamos por ti, para que sientas la fuerza y el consuelo del Señor y que Él te conceda mucha paciencia».
Salud actual del papa
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dijo que:
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro».
En los detalles de su cuadro médico se indica que,:
El papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.
Asimismo, se confirmó que los análisis de sangre también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.
“El Santo Padre continúa atento y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento, el diagnóstico es reservado». Termina diciendo el comunicado publicado, este sábado en horas de tarde.
Te podría interesar: El Papa sufre una crisis respiratoria, su «diagnóstico es reservado»