18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

PNC captura a hombre que habría agredido a dos mujeres

Luego de una denuncia ciudadana en Twitter, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un individuo que presuntamente golpeó a dos mujeres.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un hombre que según una denuncia ciudadana habría agredido a dos mujeres cerca de un centro comercial de San Salvador.

Fue detenido en Mejicanos e identificado como Luis Enrique Vásquez, de 32 años. La PNC mencionó que ya posee antecedentes por «daños«, sin especificar de qué tipo. Deberá enfrentar un proceso penal por los que delitos que se le imputen.

Esta es la usuaria que reportó los hechos. Aseguró que habrían sucedido afuera de un local cerca de un centro comercial. En el video se puede ver al presunto responsable discutiendo con el sujeto que graba, y unas aparentes agresiones.

El relato de la supuesta agresión, para el caso del sujeto arrestado por la PNC

Según el relato de la presunta afectada, mientras ella y su amiga volvían a su carro en la madrugada del miércoles, apareció el individuo, comenzando a golpear el auto sin aparente razón.

Al preguntarle quién era y por qué lo hacía, dice la mujer, el tipo no respondió nada y siguió vulnerando la propiedad privada. La amiga lo comenzó a filmar.

Te podría interesar: VMT sacó de circulación a 3 conductores en estado de ebriedad

Al ver esto, Vásquez se habría enojado y luego arrebatado el teléfono y los lentes de la chica, tirándolos «como a una cuadra».

Al ver esto, la otra chica se habría involucrado en el altercado. Según su narración, el sujeto usó el casco extra que cargaba para golpearlas en la cara. Habría agarrado y luego aventado el teléfono de la mujer «bien lejos».

Cuenta que después, Vásquez se distanció como una cuadra, para luego regresar e intentar «atropellarnos. Por suerte no nos causó fracturas, y seguía golpeándonos».

Al final, asegura que logró romper el parabrisas y rayar las dos puertas izquierdas del carro, además de dejar moretes y aruñones. El teléfono de la presunta víctima quedó roto. Argumentaron, también, que les quitó los celulares antes de poder registrar su placa.

Pedían a las autoridades ayuda para identificar al hombre. «También, le hacemos un llamado a las organizaciones que velan por los derechos de las mujeres a apoyar la causa y la justicia, en una sociedad donde todos podemos ser víctimas de personas como esta«, finalizaron.

Últimas noticias