La Policía Nacional Civil (PNC) informa a través de su cuenta oficial X, que un homeboy de la 18S es Kevin Alexis Deras Hernández, alias el Baby, quien distribuía la droga para la pandilla.
De acuerdo, a las autoridades, su primera detención por este delito fue a los 10 años, cuando ya era parte de estos grupos al margen de la Ley. Estuvo preso en 3 ocasiones por movilizar la droga que servía para financiar armas y otros ilícitos.
Además, reiteran en el tuit que intentó desaparecer los tatuajes que lo identifican como terrorista. Lo capturamos en la colonia San Antonio 2, en San Marcos. Será procesado por agrupaciones ilícitas y pasará varios años en prisión.
Te podría interesar: ¡Así es el nuevo Hyundai Santa Cruz!
Otra captura
Este día, la PNC, reportó la captura de dos sujetos, en el cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, detuvieron por orden administrativa a Juan Carlos Alvarado de 31 años y Rigoberto Mejía de 25, por intento de homicidio agravado.
De acuerdo a las autoridades, el pasado 27 de enero, estos primos estaban bebiendo alcohol con un tercer hombre y empezaron a discutir, vapulearon a la víctima, quien permaneció ingresada cuatro meses, sufriendo lesiones en varias partes de su cuerpo.
¿Pero sabe cuál es la pena por un homicidio?
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:
Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
De igual manera, el art. 129 dice que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
- En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
- Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.