A través de su cuenta oficial de X, la Policía Nacional Civil informó sobre la captura de José Alejandro Landaverde, a quien se le acusa de agresión sexual contra una estudiante de una enfermería.
Según el reporte de las autoridades, los hechos se registraron la noche de ayer, 9 de octubre, en la colonia Santa Gertrudis, en Santa Ana, cuando la víctima regresaba de su jornada de estudios. En ese momento, Landaverde:
“La atacó, le robo la mochila, un celular, dinero en efectivo y la agredió sexualmente”, según se lee en la publicación.
Tras conocer el hecho, las autoridades realizaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso, a quien localizaron en el caserío Las Cocinas, Cutumay Camones, siempre en Santa Ana.
“Lo ubicamos en la misma zona donde pretendía interceptar otra víctima, pero lo impedimos”, detalla la Policía. Tras su captura se le procesará judicialmente por los delitos robo, lesiones y otras agresiones sexuales.
Te podría interesar: Capturan a hombre acusado de trasladar droga en Ahuachapán
Pena por el delito de agresión sexual
El Código Penal establece en el capítulo I “De la violación y otras agresiones sexuales”, específicamente en el artículo 160:
“El que realizare en otra persona cualquier agresión sexual que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años.
Si la agresión sexual consistiere en acceso carnal bucal, o introducción de objetos en vía vaginal o anal, la sanción será de seis a diez años de prisión”.
Entérate de las últimas actualizaciones del clima por el experto Moisés Urbina en TCS Ahora, encuentra notas como: «Un nuevo giro centroamericano podría afectar al país»: Moisés Urbina.