A través de su cuenta oficial de X, la PNC informó sobre la detención de José Manuel García Flores, quien disparó al aire desde el patio de su casa en el caserío La Garra, cantón El Ojuste, Usulután.
Durante el proceso, al detenido se le incautó una pistola y un cargador, por lo que se le procesará por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.
En publicación, la corporación policial reitera que no permitirán “que estos sujetos expongan la vida de las personas con este tipo de acciones”.
El pasado 24 de julio, la PNC reportó un hecho similar. En esa ocasión se informó de la detención de Roberto Eduardo Miranda Solano, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas cuando disparó al aire en los condominios Alta 510, en la colonia Escalón, San Salvador.
Te podría interesar: ¡Cierre de calles en Mejicanos por fiestas patronales!
¿Cuál es la pena por portación ilegal de arma de fuego?
El artículo 346-B del Código Penal establece lo siguiente: Se sancionará con prisión de tres a cinco años, al que realice cualquiera de estas conductas:
a) El que tuviere, portare o condujere un arma de fuego sin licencia para su uso o matrícula correspondiente de la autoridad competente;
b) El que portare un arma de fuego en los lugares prohibidos legalmente, en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas;
c) El que entregue o proporcione un arma de fuego a menores de edad, sin ejercer vigilancia, ni tomar las medidas de seguridad necesarias, o fuera de los lugares y casos permitidos por la ley