La División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) ha realizado la captura de dos serpientes en distintos puntos del país este viernes. Una de ellas fue liberada en un área protegida, luego de capturarla dentro de una vivienda en el cantón San Ramón, en Mejicanos. La familia alertó a las autoridades de la presencia del reptil.
En Tonacatepeque, San Salvador, la policía rural del Distrito Italia localizó a otra mazacuata adulta, que fue rescatada y entregada al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: X PNC El Salvador/ Link: https://twitter.com/PNCSV
En la colonia Belén, Las Lajas, Sonsonate, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un tacuazín que estaba dentro de la vivienda, el cual presentaba un cuadro de salud un poco deteriorado. Agentes de la Policía trasladaron al animal a la veterinaria del (MARN).
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ Obtenido de: X PNC El Salvador/ Link: https://twitter.com/PNCSV
Recomendaciones
Los expertos indican que, para evitar que las serpientes lleguen a su hogar, deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Reparar infraestructura dañada
- Limpiar zonas con maleza
- Evitar acumulación de desechos sólidos
- Colocar barreras que impidan el paso
- Realizar acciones para controlar roedores e insectos
Especies de serpientes
El MARN indica que, a nivel mundial, existen 9,547 especies de reptiles. Mientras que, en el país, circulan en distintas áreas 61 tipos, de las cuales solo 8 son venenosas.
Expertos en medio ambiente señalan que la alteración y destrucción del hábitat natural de estas variedades es un factor influyente para que aumenten las posibilidades de interacción con los seres humanos fuera o dentro de las casas.
Te podría interesar: Hombre muere dentro de una desgranadora en Santa Ana