23.2 C
El Salvador
miércoles, 03 julio, 2024

PNC decomisó 500 kilos de cocaína en Usulután

Las autoridades ubicó una caleta de cocaína en el caserío La Bocanita, cantón El Espino, Jucuarán, Usulután.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó el día de ayer, 13 de junio, que la Policía Nacional Civil (PNC) ubicó una caleta de cocaína en el caserío La Bocanita, cantón El Espino, Jucuarán, Usulután.

En el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a Benjamín Ramírez, de 36 años. Las autoridades detallaron que al sujeto se le incautó 500 kilos de cocaína.

Video/TCS

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, brindó detalles sobre la incautación de droga del día de ayer.

Video/TCS.

Un caso similar ocurrió, el pasado 11 de junio. La PNC informó la aprehensión de un hombre, a quien le encontraron varias porciones de droga. El hecho ocurrió en el barrio San Miguelito, de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, el sospechoso fue identificado como Geovanny Hernández. A él le decomisaron 18 porciones de cocaína y $1,000 en efectivo.

Además, detallaron que Hernández se dedicaba a la venta de estupefaciente en bares de la zona, por lo que se le acusará por el delito de tráfico de drogas.

La PNC y la FGR incautaron droga en Ciudad Delgado

La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC, realizaron un allanamiento el pasado 25 de abril, en un establecimiento de lubricantes y repuestos, ubicado en Ciudad Delgado, San Salvador. Según las investigaciones, descubrieron que dicho lugar era utilizado para la comercialización y distribución de droga. 

Durante la operación, se encontraron cuatro sacos grandes conteniendo material vegetal que, tras los análisis correspondientes, dieron positivo a marihuana. Según detalló la fiscalía, la Unidad Canina de la PNC jugó un papel fundamental en este procedimiento.

Las investigaciones para la incautación de esta droga y su posterior destrucción, estuvieron a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico de San Miguel. El fiscal encargado del procedimiento explicó que la quema de estas sustancias representa el cierre de varios casos en proceso.

Dentro de los casos resueltos destaca el de Carlos Velázquez. En 2019, la FGR recibió una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de droga en su residencia ubicada en El Sauce, La Unión.

Te podría interesar: FGR y PNC realizan incautación de droga en negocio de repuestos

Últimas noticias