Luego de una orden de captura de la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos mujeres en el departamento de San Miguel. Estas han sido acusadas del presunto delito de hurto por medios informáticos, en perjuicio de un banco y dos usuarios.
Las implicadas han sido identificadas como Yesmi Alberto de Alarcón y Ada Alberto Cruz. De acuerdo a las investigaciones, la señora de Alarcón, siendo ejecutiva de un banco, habría emitido tarjetas de débito vinculadas a cuentas de ahorros de unos clientes, y nunca las entregó.
Posteriormente, esas habrían sido utilizadas para realizar transacciones en cajeros en La Unión y San Miguel, por un valor superior a los $13,000.
Autoridades desarticulan supuesta red ilegal de prestamistas
En julio, las autoridades del Gabinete de Seguridad de El Salvador informaron que la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con Migración y la Policía Nacional Civil (PNC), investigaron sobre la forma en que operaba una supuesta red de colombianos.
Según explicó el fiscal general, Rodolfo Delgado, esta red se hacía pasar por microfinancieras, que no estaban registradas. Las investigaciones de las autoridades determinaron que las personas se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés, y luego hacían rutas de cobros a los que aceptaban sus términos.
Te podría interesar: PNC desarrolla la escena de un homicidio en Usulután