La Policía Nacional Civil (PNC), informó la intercepción de un vehículo que transportaba un fuerte cargamento de droga sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
En el informe, la corporación policial indicó que la operación estuvo a cargo de la División Antinarcóticos y al momento de la incautación se verificó que al menos 100 kilos de cocaína eran los que se estaban trasladando.
Al instante de la captura se detuvo a 6 personas, en un primer momento solo se arrestaron a dos, las que manejaban el vehículo lleno de droga. Posteriormente las autoridades explicaron que, las otras cuatro personas detenidas iban monitoreando la carga desde otros vehículos.
Hasta el momento las personas han sido identificadas por las autoridades como:
- José Carlos Beltrán Flores
- Henry Antonio Umaña López
- Josué Rigoberto Flores Girón
- Roberto Eduardo Abarca Rivera
- Luis Roberto Ayala Serrano
- Mercedes Eugenia Flores Soriano
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de Twitter: PNC El Salvador https://twitter.com/PNCSV
Otro cargamento detectado por la PNC
En otro operativo ejecutado por la PNC en la colonia Quezaltepec en el municipio de Santa Tecla se confiscó 100 kilos de cocaína.
La policía indicó a través de Twitter que el cargamento estaba escondido en una bodega. “Esta droga pertenece a la misma estructura que fue capturada ayer trasladando 100 kilos de cocaína”, agregó.
Estadísticas de incautaciones de droga
De acuerdo con las autoridades, en lo que va del 2023, se ha interceptado el tráfico de 1,500 kilos de droga, de diferente tipo. La mayoría de esta es localizada en el mar.
Al principio del mes el gabinete de Seguridad conformado por:
- El ministro de la Defensa Nacional, Merino Monroy
- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro
- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Arriaza Chicas
- Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR). Presentaron la última intervención ejecutada en alta mar.
En total fueron 64 bultos, cada uno con 20 paquetes de droga. Ese cargamento equivalía a 1,280 kilos de cocaína, con un valor de $30 millones.
Te podría interesar: Gabinete de Seguridad presentó el valor por incautación de droga