Ayer, en el cantón El Ranchador, Santa Ana, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó más de 3,669,000 unidades de productos de pirotecnia, que fueron ubicados en 8 bodegas clandestinas.
Según las autoridades, en el lugar fallecieron cinco personas, luego de la explosión de una cohetería la semana pasada.
De acuerdo a una publicación que realizó la PNC en su cuenta de Twitter, el operativo lo ejecutaron policías de la División de Armas y Explosivos, y otras unidades.
Además, informaron que los productos pirotécnicos se fabricaban de forma clandestina, sin ninguna medida de seguridad, y con sustancias químicas muy peligrosas.
Las unidades se trasladaron hasta la División de Armas y Explosivos en San Salvador. Después, se llevarán al predio Changallo, en Ilopango, donde las destruirán.
Explosión de pirotecnia en cohetería
En horas de la noche del pasado 2 de abril, se registró una explosión en una cohetería, que dejó cinco personas fallecidas y diez lesionadas. El hecho sucedió en la colonia El Jordán, en el departamento de Santa Ana.
Se trasladó a los heridos a centros médicos. Según informes de Cruz Verde Salvadoreña, la última víctima murió en un lugar asistencial.
Además, Protección Civil confirmó que dos de los fallecidos eran menores de edad, y detalló que, la cohetería en la que ocurrió el siniestro, no contaba con permisos de funcionamiento.
Los cuerpos fueron identificados con los nombres:
- Katerin Lisette Martínez, de 24 años
- Zoila Janeth Dávila, de 35
- Manuel Ávila, de 15
- Cesar Ávila, de 13
- Carlos Gustavo Deleón
Por otro lado, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que la dueña había sido detenida. Fue identificada como Marlene de Los Ángeles Raimundo, a quien, según las autoridades, se le acusará por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, e infracción de las reglas de seguridad.
Te podría interesar: Trágico accidente en lago de Coatepeque deja tres fallecidos