Esta mañana, Mauricio Arriaza Chicas, de la Policía Nacional Civil (PNC) y Gustavo Villatoro, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, recibieron por parte de funcionarios de Corea del Sur un donativo de moderación para el Centro de Control de Videovigilancia.
El respectivo donativo está valorado en 5.5 millones de dólares y entre los equipos se encuentran:
- Cámaras de reconocimiento de placas de vehículos
- Monitores DID
- Software de reconocimiento
- Una grúa para el mantenimiento de las cámaras
- Entre otros.
Asimismo, la inversión contempla la remodelación de las instalaciones del Centro de Control de Videovigilancia policial, junto con el suministro de estos equipos de alta tecnología.
“La instalación del sistema de videovigilancia y la capacitación del talento humano son pasos fundamentales para alcanzar los objetivos del Plan Control Territorial liderados por nuestro Presidente de la República, Nayib Bukele”, expresó Chicas.
El respectivo Centro de Control de Videovigilancia ha sido utilizada como evidencia científica por parte de la Fiscalía en varios casos que han sido judicializados. Por lo que, los jueces le han dado toda la validez como elemento probatorio.
Autoridades de la PNC hizo la entrega de nuevos uniformes
El pasado mes de mayo, Arriaza y Villatoro hicieron la entrega de nuevos uniformes y botas a policías de Seguridad Pública destacados en San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión.
«La entrega simbólica que va para 2,235 talentos humanos operativos policiales, entre mujeres y hombres de Seguridad Pública, cada policía recibe 3 pantalones, 3 camisas, botas de marca 5.11, que ya es una bota de mayor calidad y el uniforme que trae su estampa en la parte de atrás que dice Policía, que es la identificación de la familia policial», indicó Chicas.
Te podría interesar: ¡El Salvador celebró el Día Internacional del Juego!