En información de última hora, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó en su cuenta de X sobre el hallazgo de osamentas humanas en las riberas del río Sensunapán, que se localiza en el distrito de Nahuizalco, municipio de Sonsonate Norte.
De acuerdo con el reporte de la corporación policial, se realizará un estudio antropológico para establecer la antigüedad de las mismas.
Te podría interesar: Ahora | Accidentes de tránsito: 6 de agosto de 2024
Hechos similares: Hallan osamentas en Teotepeque, La Libertad
Por otro lado, el pasado 4 de abril, la PNC informó del descubrimiento de osamentas. El hallazgo se produjo en un predio baldío del cantón Sihuapilapa, del distrito de Teotepeque, municipio de La Libertad Costa.
En esa ocasión, fue un residente de la zona quien reportó el hecho y, según el análisis preliminar de la Policía Científica, las osamentas tenían varios años de antigüedad. Sin embargo, se realizaría un estudio antropológico para determinar el año las enterraron en este lugar.
¿Qué es una osamenta?
De acuerdo con el Diccionario Etimológico Castellano en línea, la palabra osamenta viene del latín ossamentum (esqueleto), formada con la palabra ossa (huesos) y el sufijo instrumental -mentum. Además, de la palabra ossa proviene también osario (lugar donde se guardan los huesos) y óseo (relativo a los huesos).