A través de la cuenta X de la PNC, informó sobre el fallecimiento de una persona de la tercera edad sobre las calles del barrio Las Delicias, en Morazán.
Según lo expresado por las autoridades, esta persona era un consumidor de bebidas alcohólicas consuetudinario, lo que posiblemente le llevó a perder la vida. Sin embargo, esperaron a las instituciones correspondientes para determinar la causa final de su muerte.
De igual manera, ayer por la tarde se procesó la escena de un homicidio en el cantón Anal Abajo, Nahuizalco, en Sonsonate. La víctima no fue identificada, pero se encontró en un río.
Te podría interesar: Nuevo caso de persona fallecida por supuesta ingesta de alcohol
PNC: registro sobre personas fallecidas presuntamente por alcohol
No es la primera ocasión en el cual se reportan personas que han perdido la vida, presuntamente, por la ingesta de bebidas alcohólicas.
El pasado 12 de noviembre, a Policía Nacional Civil (PNC) reportó a una persona fallecida, por supuesta ingesta de alcohol, en la 17 avenida sur, San Salvador, justo en la terminal de la ruta 102 (que se dirige de La Libertad hacia Santa Tecla y viceversa).
Según la versión publicada por las autoridades, se trataba de una persona que consumía alcohol de manera rutinaria. Además, no presentó ningún signo de violencia. También, como parte de lo expresado en la red social, los familiares llegaron al lugar y mencionaron que sufría de insuficiencia renal.
Además, el pasado 8 de noviembre la PNC reportó a una persona que perdió la vida, supuestamente, bajo las mismas circunstancias.
En su informe reportó el fallecimiento de un hombre en Sensuntepeque, Cabañas. De acuerdo con el informe, la víctima perdió la vida dentro de su vivienda por una ingesta alcohólica.
El médico forense determinó que la causa fue por alcoholismo crónico. Según vecinos, el hombre llevaba varios días bebiendo alcohol de forma descontrolada.
El pasado 25 de octubre, otra persona habría caído, lo que le provocó una fuerte lesión en la cabeza, haciendo que este falleciera. Además, agregaron que el consumo de bebidas alcohólicas fue el desencadenante de tal final.
De igual manera, se registran otros tres casos más muy cercanos a esta última fecha del mes de octubre:
- El 22 de octubre un hombre murió en la calle al Boquerón, en el cantón San Juan Los Planes. Según la información de los familiares, el sujeto padecía de taquicardia y llevaba dos días tomando alcohol.
- Ese mismo día, en horas de la tarde, en la colonia El Poliedro, Lourdes, Colón, recibieron una alerta de un hombre fallecido, identificado como José Bernal. Según los familiares, llegó en estado de ebriedad, se cayó y se golpeó la cabeza con un árbol.
- El pasado 21 de octubre, la PNC inspeccionó la escena de un hombre que falleció en el cantón La Ceiba, Concepción de Ataco, Ahuachapán. De acuerdo con los agentes, el sujeto no tenía ninguna lesión y la información apuntó a una intoxicación alcohólica.