Luego de menos de 24 horas desde que se disputó la última jornada de la Premier League y el proyecto del Chelsea ya tiene jefe en el banquillo de cara al próximo curso. Se trata de Mauricio Pochettino, quien asume el mando el 1 de julio de 2023 bajo un contrato de dos años con una opción de un año más que se reserva el club.
«Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Todos estamos deseando tenerlo a bordo«, mencionaron los propietarios de Blues por medio de un comunicado de prensa.
El argentino asume el reto de un equipo que decepcionó, a pesar de cambiar de técnico hasta en dos ocasiones durante la campaña que recién finaliza. Además, a pesar de sumar a una gran cantidad de elementos en el mercado de fichajes, ni siquiera le alcanzó para meterse en puestos europeos al ubicarse en el décimo segundo lugar en la tabla con 44 puntos.
Tan lamentable fue su curso que terminaron con más goles en contra que a favor con 47 y 38, respectivamente.
Pochettino, alto rodaje en el viejo continente
Inició su trayectoria como técnico del Espanyol en 2008. Inició su travesía en Inglaterra con el Southampton en 2012.
Para el año 2014, el oriundo de Santa Fe llegó al Tottenham Hotspur y pasó allí durante 6 temporadas, donde logró un subcampeonato en la Premier y el de la Champions League. Los títulos con el conjunto Spurs se le negaron a pesar de estar muy cerca.
El timonel se había quedado sin equipo desde que fue destituido por el París Saint-Germain en la 2021-22. Dirigiendo a los parisinos consiguió título de la Ligue 1, la Copa y Supercopa de Francia.
Te podría interesar: Épica remontada de los Tigres para ganar la Liga MX