24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Polémica entrega de medallas en la Supercopa femenina

La polémica se desató posterior a la victoria entre el Barcelona en contra de la Real Sociedad este pasado domingo.

Este domingo el F.C. Barcelona venció (3-0) a la Real Sociedad en la final de la Supercopa de España Femenina. El suceso generó la felicidad de toda la afición blaugrana. No obstante, la polémica llegó al momento de la ceremonia de premiación.

En un video se puede ver a las jugadoras campeones recogiendo ellas mismas las medallas de primer lugar del certamen.

Lo ocurrido no afectó al combinado catalán que de igual forma festejó el título por todo lo alto.

No obstante, el revuelo escaló en las redes sociales. Los internautas comentaron la falta de equidad que existe en comparación cuando los hombres son condecorados antes de alzar un trofeo.

Incluso la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acusó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de:

  • Menosprecio.
  • Infravaloración
  • Discriminación.
  • Poca igualdad.

Respuesta a la polémica

La RFEF destacó, en un comunicado, que dicho protocolo se realizó el año pasado en la final de Copa del Rey disputada entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

«De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario», menciona.

Con la declaración buscaban apagar el gran revuelo desatado. «Se trata de la misma ceremonia de premiación que se llevó a cabo en la última edición de la Supercopa Femenina en 2022», añadió la entidad.

Te podría interesar: El Barca consigue la victoria con un gol de Pedri

Últimas noticias