Durante las primeras horas en la ciudad de Hamburgo, un hombre intentó amenazar y atacar a las personas con un hacha, pero la policía lo detuvo, provocándole un disparo. Así lo informó por medio de su cuenta X. Escribió:
«Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un dispositivo incendiario. Luego, la policía utilizó sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico.»
Estos hechos ocurren en medio de la competición deportiva Eurocopa 2024, mientras Polonia y Holanda se preparaban para su encuentro de fútbol. A pesar de que no se ha asociado el ataque con la relación a dicho reclamo a cualquiera de los países o a la copa, las autoridades han mencionado que seguirán investigando.
Te podría interesar
Ataque similar en Alemania
El pasado 31 de mayo, en la ciudad de Mannheim, un joven de 25 años tomó un cuchillo y comenzó a herir a varias personas en la calle.
Los reportes preliminares indicaron que la víctima principal, Michael Stürzenberger, fue un activista de derecha, con creencias antiislamistas. Las autoridades dispararon al atacante, que también resultó herido.
Esta agresión ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana. La prensa local señaló, en su momento, que el hecho de violencia podría tener un trasfondo político, ya que se generó en medio de una manifestación. “El atacante también, atacó a un oficial de Policía y fue abatido por otro oficial, como se ve en el video. El hombre resultó herido”, reza parte de las declaraciones recopiladas por la prensa.
Entre las víctimas se encontró un policía, quien días después se conoció la noticia que este falleció.
Te podría interesar: Alemania: Varias personas apuñaladas en una plaza de la ciudad de Mannheim