El día de ayer, la Policía de Panamá informó la captura de un presunto pandillero salvadoreño, del Barrio 18, quien era requerido por la justicia de El Salvador.
El subcomisionado Edgar Vargas explicó que la persona portaba un gran tatuaje en la espalda con el número 18 de la pandilla Barrio 18 (según las imágenes compartidas por la policía). La detención se produjo durante un patrullaje rutinario por un pudiente barrio céntrico de Ciudad de Panamá, cerca del área bancaria.
El agente policial añadió que el capturado ha sido requerido por el régimen de excepción de nuestro país.
Video/TCS
Captura similar de presunto líder de pandillas
El pasado 11 de marzo, el encargado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dio a conocer la captura de un sujeto que presuntamente era un líder de la estructura MS13. Además, es implicado en la última alza de homicidios registrada en El Salvador, ocurrida el pasado mes de marzo de 2022.
De acuerdo con el ministro, la aprensión la realizaron en una operación combinada con las autoridades policiales de México y Guatemala. También el funcionario detalló que el detenido responde al nombre de Héctor Oswaldo González Pérez, alias «Cruel de Western».
Pérez es perfilado como ranflero de la clica Western Locos Salvatruchos y esta está acusado en el primer juicio de la postguerra. También están enfrentando la justicia otros 492 cabecillas de la pandilla MS13.
De igual forma, la Policía detalló que es uno de los pandilleros que ordenó las decenas de homicidios cometidos el pasado 26 de marzo de 2022. Con referente a lo anterior, dicha fecha es la última vez que se registró un elevado número de muertes por la violencia en El Salvador. Por lo que, dio paso a la aprobación del régimen de excepción, aún vigente en el país.
Te podría interesar: FGR gira órdenes de captura contra 58 personas por varios delitos