Durante varias semanas, una joven polaca de 21 años, Julia Faustyna Wendell, ha estado asegurando en sus redes sociales que podría ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el año 2007.
Esta joven estaba suscitando un gran interés, debido al parecido con Madeleine (misma forma de cara, orejas y labios, una marca en el ojo, una mancha en la pierna, etc.) que quiso demostrar, a través de publicaciones en una cuenta de Instagram, que ella misma creó, @iammadeleinemccann.
A pesar de las evidentes similitudes entre ambas, la Policía Provincial de Wroclaw, Polonia, ha descartado por completo esta posibilidad, según el medio polaco Gazeta. Pawel Noga, de la Jefatura de la Policía, afirma que, a pesar de que las actividades están en marcha, se puede descartar que se trate de la misma persona.
Ante esto, la tecnología ha sido la gran aliada de las autoridades para comprobarlo. Han utilizado una técnica de envejecimiento artificial en las fotos de la niña desaparecida, junto con las de Faustyna. Las pruebas mostraron que no observaron ningún parecido alguno.
No serían los únicos en negar esta posibilidad, ya que la Policía Metropolitana de Londres lo rechaza de igual manera. Asimismo, el exdirector de una agencia de detectives, Francisco Marco, lideró durante un tiempo la investigación sobre la desaparición.
El detective comentó, en una emisora de radio, que practicó una investigación biométrica, y la ha comparado con otras fotografías de Julia Faustyna que hay en la red. Según su estudio, esas pruebas no concuerdan con los rasgos de Madeleine.
Pasado de la joven polaca
Tras el impacto inicial, y los rumores de que los padres de Madeleine iban a someterse a pruebas de ADN para corroborarlo, la familia McCann salió a desmentirlo.
Sin embargo, a partir de las imágenes compartidas por Julia, y de las sospechas lanzadas, las repercusiones continuaron y comenzó a conocerse más sobre la joven polaca.
Según especulaciones de los internautas, la joven probó suerte como cantante, y luego habría intentado ser modelo.
Padres de Madeleine
Si bien la teoría de Julia Faustyna había ido cogiendo más fuerza, los padres de Madeleine se han mostrado cautos antes de creer que se trata de su hija. Durante todo este tiempo, desde que la niña desapareció, el matrimonio ha estado escuchando todo tipo de teorías, así como recibiendo cientos de llamadas de personas que aseguraban saber dónde está Madeleine.
A pesar de la falta de avances significativos, la pareja no ha dejado de luchar. Para ellos, Madeleine sigue viva, y hace tan solo unos meses perdieron el juicio contra el detective que les implicó en la desaparición de su hija.
Te podría interesar: Joven asegura ser Madeleine McCann, niña desaparecida en 2007