15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Policías: servir, proteger y evangelizar!

Un ministerio cristiano de policías tiene como misión servir, proteger y evangelizar. Puntualizan que el arma más poderosa es su Biblia.

Los policías son la fuerza encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos, mediante el uso de distintas herramientas cívicas y sociales.

Sin embargo, en el municipio de Cara Sucia, desde hace tres años, un grupo de agentes policiales se han dedicado a predicar la palabra de Dios en distintos puntos de Sonsonate y Ahuachapán. 

Video/TCS. Reportaje elaborado por Raquel Castaneda.

Su uniforme impone respeto al llevar un arma, pero ellos recalcan que el instrumento más poderoso que poseen es la Biblia. Por lo que muchas personas admiran la valentía de servirle al Dios en el que creen, y llevar a la par la responsabilidad de proteger a los ciudadanos.

Video/TCS

Los policías continuarán evangelizando

Evangelizar es la acción o la práctica de enseñar a las personas la fe de Jesucristo, figura clave en el libro sagrado, donde se considera el hijo de Dios, así como los dogmas o doctrinas cristianas. Es una misión que todo perteneciente a la religión tiene el llamamiento de realizar.

Esta predicación consta en comunicar las buenas nuevas, o el evangelio de Jesús, a todas las personas. Por tanto, evangelizar es, según la doctrina, transmitir la buena noticia de que Él murió por la humanidad, clavado en la cruz por los pecados de la misma, para la salvación de todo el mundo.

Además, según las escrituras, Dios lo resucitó de entre los muertos, y luego subió a los cielos, para estar en el trono, a la diestra del Padre.

Por ello, los agentes cumplen con un trabajo autorizado, que es necesario en el intento de conservar la estabilidad social. Portan armas, pero no con el fin de desahogar su venganza o ira, sino para proteger y ayudar a otros. En muchos casos, ponen en peligro sus vidas, por salvar la de los demás.

Video/TCS

El ministerio cristiano espera recorrer las distintas partes del país para llevar un mensaje de paz, amor y fe a los salvadoreños. Además de abrir las puertas y compartir el comunicado de salvación a los demás miembros de la corporación policial.

Te podría interesar: ¡SivarDoctor: médicos altruistas, héroes de capa blanca!

Últimas noticias