En uno de los encuentros donde se necesitaba que aparecieran las figuras de las selecciones, resultó ser de esta forma y tanto el portero de Polonia como su máximo referente goleador, el delantero del Barcelona Robert Lewandowski demostraron su calidad y le dieron la victoria de 2 a 0 a su combinado nacional.
En una primera mitad donde al principio de esta hubo mucho roce de parte de ambas escuadras, se registraron muchos intentos de anotar, sin embargo no se tuvo la fortuna necesaria para lograrlo, hasta el minuto 39, cuando en una jugada que inició desde el fondo con el portero polaco, Lewandowski se anticiparía a la reacción del meta arabe y dio el pase del gol anotado por Zielinski, para el 1 a 0 inicial.
Las acciones en el primer tiempo continuarían con un penal dado a Arabia Saudita por medio de la actuación del VAR, pero Wojciech Szczesny logró atajarlo y ahogó el tanto que hubiera sido el empate saudí, y con esta hazaña se acabaría la primera parte.
Con el inicio de la segunda parte, ambas naciones arriesgaron e hicieron cambios que les brindaron un juego más fluido, así como diferentes aproximaciones que sin duda pudieron haber terminado en gol, sin embargo el infortunio de golpear el poste lo impidió, agregado a ello el trabajo realizado por los porteros de ambas escuadras.
Pero en el minuto 82 apareció uno de los más esperados, Robert Lewandowski anotó el tanto que pondría en una cómoda ventaja a la selección de Polonia, quien aprovechó un error en la defensa y gracias a su presión alta pudo acabar la jugada, con una buena definición ante el portero de Arabia Saudita.
Con este resultado Polonia llega a las 4 unidades y es líder de su grupo, desplazando a los sauditas a la segunda posición con 3, mientras que México se queda en el tercer lugar con uno y Argentina al fondo de la tabla sin unidades, sin embargo, todo estará por definirse en el partido entre la albiceleste y los aztecas a la 1 pm hora local.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Polonia 2-0 Arabia Saudita