La cantante británica, Adele se encuentra envuelta en un escándalo, luego que un juez brasileño dio la orden de que la canción, Million Years Ago (2015) de la superestrella, sea retirada en todo el mundo, incluyendo los servicios de streaming.
Dicha decisión se originó debido a una demanda de plagio presentada por un compositor brasileño, Toninho Geraes, quien alega que la famosa copió la música de su clásico de samba «Mulheres (Mujeres)» de su exitoso álbum de 1995. Es así que, la orden judicial advierte a las filiales brasileñas de Sony Entertainament y Universal Music, sellos de Adele, una multa de 8.000 dólares «por acto de incumplimiento».
Solicitan que la canción de Adele sea retirada a nivel global
Por su parte, las compañías musicales aún pueden apelar la decisión, así lo destacó el medio internacional «The Guardian». Mientras que, la medida cautelar fue dictada por el juez, Víctor Torres, el pasado viernes 13 de diciembre. Específicamente en el sexto juzgado comercial de Río de Janeiro. La cual queda a la espera de más actividades en el caso.
El mismo medio revela que la orden preliminar, obtenida el lunes 16 de diciembre por AFP, destaca que piden a Sony y Universal detener «de manera inmediata y global, el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción Million Years Ago. Por cualquier modalidad, medio, soporte físico o digital, plataforma de streaming o de compartición«.
Fredimio Trotta, quien es abogado del compositor, enfatizó, que su equipo estará trabajando durante esta semana para garantizar que las emisoras de radio y televisión. Así como las plataformas de streaming a nivel mundial, sean informados de la sentencia brasileña.
Toninho Geraes estaría demandando por regalías perdidas, la cantidad de $160,000 en daños morales, más créditos de composición en la canción de la británica.
Te podría interesar: Así disfrutó Cazzu su cumpleaños tras su regreso a los escenarios