La estimulación temprana en los niños influye en su desarrollo, es por eso que, ahora le contamos sobre una de las alternativas que sirven a los pequeños para empezar esta etapa de motivación que está combinada con la creatividad, se trata de la pintura.
Colores, pintura, pinceles y papel en blanco son la materia prima para dar marcha a la creatividad y fueron los elementos necesarios para que todos niños que participaron en la apertura de un taller de pintura, el cual les servirá para promover su desarrollo.
El espacio permite que pequeños, desde los cinco hasta los trece años, practiquen e impulsen su creatividad como pintores. Los interesados pueden hacer motricidad fina, aprender más de una manera auténtica y, al mismo tiempo, expresarse por medio de este arte.
Te podría interesar
¡Pintar ayuda a la estimulación temprana!
La iniciativa nace a raíz de la necesidad de muchos padres que buscan que sus hijos estén en constante proceso de conocimiento. Una opción que, sin duda, aleja a los niños de las pantallas y de las redes sociales, ya que se conoce que una larga exposición a estos dispositivos tecnológicos puede impedir su proceso de desarrollo.
Con las prácticas y con cada pincelada, los menores aprenden a expresarse. En esta etapa se les ofrece una guía y sus padres tiene la oportunidad de ver la evolución que poseen en cada clase. Sandra Vásquez es una madre de familia y explica que los niños juegan, se desestresan y comparten con los demás.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Alex Rivas.
Sin duda, la pintura y los dibujos son una opción para que se logre la estimulación en los pequeños y les sirve para ir desarrollándose de una manera integral.
Te podría interesar: [Video] ¡Pintar es un arte, pero implementar métodos únicos es otro nivel!