Recientemente, pescadores y lugareños del Bajo Lempa denunciaron la muerte de decenas de camarones. Ante ese inusual caso, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), investiga algunas causas que pueden provocar la mortandad en los moluscos.
En ese trabajo de investigación, equipos técnicos del ministerio se mantienen en la zona afectada y, desde allí, se realizan las respectivas muestras que confirman los datos proporcionados por el titular de esa cartera de Estado.
En conferencia de prensa, Fernando López indicó que desde la semana los equipos verificaron varios sitos. En algunos de los puntos observados, se han encontrado restos de insecticidas. Acción que, ya fue alertada al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que también se inicien las pesquisas.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Diego Valenzuela.
Pescadores en el Bajo Lempa afectados
Esta situación y la mortandad de camarones afecta la economía local de las familias, por el hecho de que este producto alimenticio es la fuente de ingresos económicos o, incluso, este mismo es para alimento propio que ahora mismo no sirve para consumo.
Luis Avilés es un pescador artesanal, quien expuso que este problema lo han detectado luego de que se hayan vertido en el afluente “aguas miel”, provenientes de un ingenio.
MARN toma muestras en la zona:
Te podría interesar: La contaminación: el enemigo silencioso del río Lempa