¿Ha escuchado hablar de la creencia popular que sostiene que los espejos en las habitaciones pueden crear portales energéticos mientras dormimos? Pero, ¿qué tan real es esta afirmación?
«Tener un espejo en la habitación donde duerme cuando estamos en la fase REM (Rapid Eye Movement, en inglés) que los ojos se mueven rápido y está en sueño profundo se desprende el cuerpo astral, pues ese mismo cuerpo astral es el que se mete a través del espejo que es un portal interdimensional y se va a otras dimensiones. Entonces por eso tenemos esos sueños raros que no entendemos qué pasó ahí», explicó la terapeuta holística, Flor Ayala.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Alex Rivas.
Por su parte, el terapeuta Omar Romero aseguró que lo anterior se debe a que los espejos concentran una especie de energía que funcionan como puertas hacia otras dimensiones.
«(Los espejos) llegan a concentrar una especie de energía que permiten que entidades entren y salgan de esta dimensión a otra», advirtió el experto.
Te podría interesar: El enigmático cráneo que envuelve en misterio a la iglesia de San Luis Talpa
Riesgos al tener espejos en los dormitorios
Las personas que creen en este supuesto fenómeno afirman que viajar a través de estos portales podría conllevar ciertos riesgos.
«Hay personas que tienen esa habilidad de poderse «desdoblar» fácilmente y de ver su reflejo justo cuando están enfrente de un espejo, se ven digamos dos personas, ellos y su reflejo parados en una habitación. Entonces obviamente eso te puede causar una crisis de nervios», subrayó Romero.
Aunque para algunos tener un espejo en la habitación puede generar incertidumbre, al final depende de cada persona decidir en qué creer. Sin embargo, si se busca mayor tranquilidad, se recomienda taparlo o retirarlo del cuarto antes de dormir.