30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

¿Por qué no es saludable dormir con las mascotas?

Compartir la cama con las mascotas puede repercutir en la salud, sobre todo en aquellas personas que padecen de alergias.

Según un estudio ‘Las mascotas y el hogar’, realizado por Houzz, en España, el 14% de los perros y el 33% de los gatos duerme en la cama con sus dueños.

Y surge la pregunta, ¿es saludable compartir la cama con mi mascota? ¿Afecta al descanso? Pues bien, a pesar de que muchas personas se rinden a sus vínculos afectivos con las mascotas. Según expertos, sí existe un riesgo para la salud de la persona, sobre todo, para aquellos que sufren alergias o asma, ya que los animales (aunque estén sanos) pueden albergar muchos microorganismos tales como bacterias, hongos o ácaros ocultos en su pelaje.

Video/TCS. Reportaje elaborado por Yesenia Aguilar.

A pesar de lo anterior, el médico veterinario, Miguel Peña, alegó que si las mascotas de compañía lleva las vacunas al día y si se toman las medidas preventivas, la salud no tiene por qué estar en riesgo.

Puedes asegurarse de que su compañero peludo no sea un foco de suciedad en su cama, pero prestando atención a sus características individuales, además, de limpiarle las patas después de cada paseo y cepillándole el pelo muerto. Y, por supuesto, seguir las pautas veterinarias de desparasitación interna y externa.

Un caso particular es de la familia Salinas, quienes han decidido brindarle un espacio en su habitación a su canina Mila, donde acotan que realizan las medidas de higiene y prevención para que ella no se suba a la cama.

Video/TCS

¿Afecta la calidad del sueño al dormir con las mascotas?

Algunos dicen que dormir con los animales de uno mismo proporciona un sueño más placentero, al sentir seguridad y afecto. A pesar de ello, la cruda realidad es que la mayoría de los expertos coinciden en que dormir con un (y sobre todo, más de uno) animal en la cama puede afectar a la calidad del descanso.

Los animales tienen ciclos de sueño distintos a los de los humanos, y por eso es muy probable que se levanten a menudo y cambien mucho de postura.

Te podría interesar: Perrito callejero rescata a bebé tras ser abandonada en la basura

Últimas noticias