Prácticamente todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 han tenido un común denominador, la alta cantidad de tiempo agregado en la primeras y segundas partes.
Por ejemplo, en partidos como Inglaterra e Irán correspondiente al grupo “B” (se añadieron 24 minutos extra) y en Francia vs Australia correspondiente al “D” (añadieron 13 minutos).
Aunque parezca extraño, se debe a una orden del comité de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), de acuerdo con las palabras de Pierluigi Collina. El presidente del comité de colegiados de la FIFA, ente organizador del Campeonato del Mundo, ha sido muy claro y ha explicado las razones de las altas prolongaciones.
“Lo que ya hicimos en Rusia [2018] fue calcular con mayor precisión el tiempo de compensación. Les dijimos a todos que no se sorprendan si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un gran número, seis, siete u ocho minutos”, expresó Collina, en una cadena internacional de deportes.
A su vez, aclaró que los espectadores de la máxima fiesta del fútbol se deben acostumbran a las grandes adiciones de minutos: “…si se desea más tiempo activo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional otorgado. Piense en un partido con tres goles marcados. Una celebración normalmente dura un minuto, un minuto y medio, así que, con tres goles anotados, pierdes cinco o seis minutos”.
No desaprovechó la oportunidad para mencionar que el objetivo de la suma de minutos agregados es tener la mejor exactitud para retribuir con juego el tiempo perdido: “…lo que queremos hacer es calcular con precisión el tiempo agregado al final de cada mitad. Puede ser el cuarto árbitro en hacerlo, tuvimos éxito en Rusia y esperamos lo mismo en Qatar. No estoy hablando de la intervención del VAR, esto es algo diferente y calculado por el Árbitro Asistente de Video de una manera muy precisa”, dictaminó el controvertido ex-silbante”.
Te podría interesar: Lewandowski falló un nuevo penal