Venezuela logró el pase a los cuartos de final de la Copa América 2024, este miércoles, luego de vencer por la mínima a México para quedarse con el liderato del Grupo B. Entre las figuras de la Vinotinto sobresalió el portero Rafael Romo, quien defendió con creces su portería, siendo crucial al adivinar un penal en los últimos instantes del juego.
Romo blindó su marco a 3 minutos para que se cumplan los 90′, cuando desvió con un manotazo un remate desde la pena máxima ejecutada por Orbelín Pineda.
Venezuela se encuentra en la siguiente fase del torneo continental, esperando que se dispute la última jornada de la fase de grupos frente a su similar de Jamaica este domingo 30 de junio.
El elenco de Fernando Batista se perfila como una dura piedra en el zapato para las grandes selecciones candidatas a ganar el título.
El portero de Venezuela manda un recado
Con medio equipo azteca volcado al ataque, el cancerbero que milita en la Universidad Católica de Ecuador se convirtió el pilar defensivo, resguardando su marco con un total de 6 tapadas.
Posterior a su gran actuación, Rafael Romo hizo un fuerte comentario dirigido a la prensa mexicana, enfatizando su soberbia.
“Muy contentos porque sabíamos que iba a ser muy difícil. México es una gran selección, que juega muy bien. Nosotros tenemos la humildad de reconocer a los rivales, no tenemos esa soberbia, esa ignorancia que tienen muchos periodistas mexicanos», indicó.
Sin pelos en la lengua, el portero siguió con contundencia: «Nos subestimaron, nosotros venimos aquí a hacer el trabajo, a lucharlo, a dar lo mejor de nosotros y nos llevamos tres puntos que para nosotros son muy valiosos».
Te podría interesar: Venezuela gana y está en cuartos de Copa América