Un fuerte sismo de 6.4 se registró este viernes en la parte oriental de la Java, la principal isla de Indonesia. El movimiento telúrico causó varios daños materiales, sin embargo, no se reportaron víctimas mortales hasta el momento.
De acuerdo con datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el temblor tuvo una magnitud de 6.4 y se localizó a 8.5 kilómetros de profundidad al norte de Paciran, en la provincia de Java Oriental.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. / Obtenido de: https://earthquake.usgs.gov/earthquakes/map/?currentFeatureId=us6000mkfz&extent=-84.40594,-367.73438&extent=84.9901,307.26563
Por su parte, la Agencia Meteorológica, Climatológica y de Geofísica de Indonesia señaló que no había alerta de tsunami. No obstante, las autoridades recalcaron la posibilidad de ocurrencia de réplicas.
Actividad sísmica en Indonesia
Indonesia es el archipiélago más grande del mundo que se caracteriza por su notable actividad sísmica, ya que se encuentra situado sobre importantes fallas geológicas conocidas como el “Anillo de Fuego” del Pacífico.
El año pasado, un terremoto de magnitud 5.6 causó unos 600 muertos en la ciudad de Cianjur, en Java Occidental. Fue el más letal en el país desde que un sismo y un tsunami posterior se cobró la vida de más de 4,300 personas en Sulawesi en 2018.
Te podría interesar: Migrantes y guardia se enfrentan en la frontera de Estados Unidos