Más de una semana ha pasado desde que se llevó a cabo, por cuarta vez, el Halving. Durante este evento se reduce la cantidad de nuevas monedas que se crean, afectando a toda la comunidad de criptomonedas, especialmente a los mineros, ya que obtienen menos Bitcoin (BTC).
Sin embargo, a pesar de que se tenían expectativas positivas luego del Halving, como alzas en los precios de la criptomoneda, esto no ha ocurrido y, al contrario, los valores se mantienen congelados sin subidas significativas. En la última semana, los valores se han mantenido en el rango de los $60,000.
Hasta el cierre de esta nota, a la 10:04 a.m., las cotizaciones se mantenían en $63,479.43, según datos del portal CoinMarketCap.
Imagen: Captura de pantalla. / Obtenido de: https://coinmarketcap.com/es/currencies/bitcoin/#Analytics
¿Qué dicen los expertos en Bitcoin sobre los precios tras el Halving?
Kaiko, una firma francesa especializada en análisis blockchain, advierte que a largo plazo estos eventos suelen tener un efecto positivo en los precios de la criptomoneda, pero señalan la importancia de considerar el contexto actual.
Los expertos aducen que no es ideal basarse únicamente en datos pasados, pues estos pueden ser insuficientes para brindar un análisis objetivo. En ese contexto, enfatizan el hecho que este último Halving se desarrolló en un escenario diferente a los anteriores, “debido a condiciones macroeconómicas sin precedentes”, como un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Ante ello, desde Kaiko sugieren que el Halving por sí mismo “no será suficiente para impulsar una tendencia alcista en el corto plazo”. Por eso, exhortan que la criptomoneda debe demostrar su atractivo como opción de compra para atraer a nuevos inversores. Sin embargo, esto requiere una demanda creciente y una liquidez sólida en el mercado.
Te podría interesar: ¡Un viernes histórico: Bitcoin llega a los $70,000!