La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los precios del gas licuado de petróleo para enero de 2025, los cuales se mantienen sin cambios en comparación con los de diciembre del año, conservando el subsidio general.
Según el informe, el cilindro de 35 libras se venderá a $15.50 con subsidio general y a $7.46 con subsidio focalizado. En cuanto al cilindro de 25 libras, su precio será de $11.13 sin subsidio y de $3.09 con subsidio focalizado.
Por otro lado, el cilindro de 20 libras costará $8.98 con subsidio general y $0.94 con subsidio focalizado. Finalmente, el cilindro de 10 libras tendrá un precio de $4.61 con subsidio general y de $0.00 con subsidio focalizado.
La institución señala que sigue llevando a cabo inspecciones a nivel nacional para asegurar el cumplimiento de los precios, el peso adecuado y las condiciones de seguridad de los cilindros en venta.
Te podría interesar: Bomberos sofocaron al menos cuatro incendios en las últimas horas
Consejos para ahorrar gas licuado
A continuación, le brindamos algunas sugerencias para optimizar el uso del gas licuado:
- No use barro: aunque es un utensilio muy bonito, y brinda un sabor distinto a sus preparaciones, consume mucho más gas para calentar.
- Utilice ollas metálicas: gastan menos gas y se calientan en menor tiempo, pues distribuyen el calor más rápido.
- Use tapa: ayuda a ahorrar hasta un 25% de gas durante una cocción.
- Limpie regularmente los quemadores: con la grasa, la comida y la suciedad de la cocina, tienden a obstruirse, lo que implica mayor gasto de gas.
- Revise los tiempos de cocción: si su preparación requiere de 20 o 30 minutos, evite que se le olvide poniendo un temporizador, así recordará apagar el fuego al momento en el que la comida esté lista.
- Verifique que no haya fugas.