30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Prendi2: ¿qué más pasó en San Pedro Masahuat?

El presentador del programa, “Prendi2”, Víctor Emmanuelle continúa su recorrido por el mágico e histórico San Pedro Masahuat.

El programa familiar “Prendi2” no deja de sorprendernos con sus recorridos por cada rincón de El Salvador. Por esa razón, el presentador Víctor Emmanuelle ha continuado con la aventura por el bello y mágico San Pedro Masahuat, una población que se estableció entre el valle de los ríos Comalapa y Jiboa.

Pero, el conductor no estuvo solo, lo acompañó Óscar Ramírez. Quien fue el encargado de seguir mostrando todo lo histórico y espectacular que contiene el municipio del departamento de La Paz.

San Pedro Masahuat, un pueblo enriquecido con historia

Seguidamente, mostraron la Iglesia de San Pedro Apóstol, ubicada en la zona urbana de la región. Donde, el guía turístico dio a conocer algunos datos relevantes sobre el recinto y explicó que, muchas de las imágenes que posee la parroquia fueron traídas por los españoles. Y, además, cuentan con personas altruistas que les han ayudado a seguir edificando el lugar.

Algo sumamente importante de mencionar es que San Pedro Masahuat cuenta con 2 patronos. Y, sobre todo, entender por qué el oratorio no es considerado como un templo colonial, Óscar Ramírez nos explica la historia a continuación:

Video/TCS

Posteriormente, se dirigieron hacia el río Sepaquiapa, ubicado en la zona norte del pueblo. Este es el sitio donde fue encontrado el Cristo Negro en el año de 1953.

Por su parte, en este lugar se celebra cada 14 de enero una misa en honor al patrono y todos los feligreses realizan la caminata hacia el río para acudir con mucha fe a la ceremonia, que se celebra cada año en dicho espacio.

Óscar contó a detalle toda la historia detrás de cómo fue encontrado dicha imagen en la región y por supuesto, mostraron a los televidentes la cueva donde se encuentra. Misma en que, los lugareños y los turistas pueden ir a visitar las veces que crean necesario.

Video/TCS

Finalmente, Víctor junto a Ramírez se dispusieron a disfrutar de la cálida agua del río. Donde, sin duda, pasaron un momento agradable, cerca de toda la flora y la fauna que se puede apreciar en el municipio, pero sobre todo, rodeados de mucha historia y cultura que el pueblo ofrece a los lugareños y a los visitantes.

Te podría interesar: ¡“Prendi2” viajó hasta el increíble San Pedro Masahuat!

Últimas noticias